2013

El tratamiento ha tenido una continuidad relativamente favorable.

No se pudo disminuir las dosis a 10 días como se pretendió en septiembre del 2012 ya que hubo un resurgimiento de  los síntomas entre los meses de mayo a septiembre.
En ese periodo, aproximadamente una o dos semanas antes de iniciar el tratamiento con  corticoides, los dolores y baja de energía se hacían sentir, algunas veces de forma más intensa obligándome a tomar antiinflamatorios y analgésicos. Una vez que comienzo a tomar  prednisona y al cabo de unos días, los síntomas empiezan a disminuir y  todo vuelve a su relativa normalidad.

Las dosis actuales son de 35mg diarios los primeros 11 días de cada mes.

A mediados de año pedí  un chequeo radiológico de columna y cráneo, presentando ambos Rx anomalías asociadas  a la enfermedad. 

Este año tuve la inquietud de usar plantillas para ver si de esa forma lograba más estabilidad en mi caminar y por lo tanto disminuir el esfuerzo en la columna. Para eso fui a ver a un traumatólogo quien me dio una prescripción de plantillas y también me envió a sesiones de kinesioterapia.El asunto de las plantillas ha quedado inconcluso por diversas circunstancias.

El 22 de noviembre fui operada de una hernia umbilical. Todo el procedimiento no tuvo ningún inconveniente.

El punto negativo de este año fue la súbita muerte de mi médico tratante el 31 de octubre. Con él comencé el tratamiento con corticoides el año 2007 y la relación paciente – medico fue muy buena, sintiendo mis necesidades cubiertas y teniendo con él la confianza para expresar mis inquietudes sobre la enfermedad. Fue duro enterarme de su fallecimiento. 
Ya busqué  una especialista que  lleve mi caso. 

En el grupo CED de facebook se han seguido sumando personas y ya somos 135.
Este año se han contactado conmigo dos casos  de Chile con la enfermedad.






No hay comentarios: