2018



El 2018 fue un año estable en torno a mi salud. Dolores controlados, y la energía óptima dentro de mis posibilidades.

Los controles médicos comenzaron en Marzo.

Reumatóloga: Como me he sentido bien bajamos la dosis de prednisona a 30mg diarios. (antes 35mg) los 10 primeros días del mes. Dentro de los exámenes para el siguiente control la dra. agrega un Holter de presión para evaluar la posibilidad de tomar Losartán como terapia,  y de esa forma disminuir la prednisona. El Losartán se usa también en los casos de CED para el control de los síntomas principales. El resto de los análisis de sangre tienen resultados normales. Algo que ya es constante son los períodos de acidez post prednisona que duran alrededor de 4 días. Los medicamentos que he probado para evitar/disminuir este malestar no han dado el resultado que me gustaría.
Control de Diciembre:  Mi presión arterial es normal según el resultado del Holter, así que lo de tomar Losartan se descarta. Ademas la prednisona mantiene a raya el gran aumento de la densidad osea que se muestra en la desintometría ósea. 

Endocrina. Control Marzo:  Estable. Hiportiroidismo controlado con Eutirox 112. Glándulas atrofiadas.  
En el control de diciembre se baja la dosis del Eutirox a 107.

Ginecóloga Marzo: Perimenopausia en control.
Septiembre control quistes de Bartolino. Operación pendiente.

Traumatóloga. Consulta en marzo por dolor en el codo donde fui operada. Posible epicondilitis. Ecografía pendiente para confirmar diagnóstico.  

Oculista control diciembre. Estable. El nervio óptico está normal y no hay señales de glaucoma. Mi astigmatismo miópico no presenta cambios, sin embargo se aumenta un poquito la graduación en el lente del ojo derecho.

1 comentario:

tamara fernanda de la paz dijo...

Hola Ingrid !!
mi nombre es Tamara y me gustaría comunicarme contigo porque también tengo este síndrome.
es pero podamos conversar
cariños!!