2016- 2017


2016 
Controles de rutina sin novedades.

2017
Comienzo el año con la operación a la hernia. El procedimiento pre y post operatorio fue muy doloroso y agotador, mas que nada a causa de la infraestructura y precariedad de la atención hospitalaria. Mi post operatorio se vio complicado por enormes hematomas y un seroma (es la acumulación de grasa líquida, suero y linfa en una área del cuerpo en donde se ha producido un traumatismo o se ha practicado una cirugía y usualmente se forma debajo de una herida quirúrgica reciente). Queda pendiente una nueva atención medica para evaluar una masa que se formó en el área de la operación que me causa malestar.  Todos estos contratiempos médicos me hacen concluir que,  al realizarme intervenciones quirúrgicas, los médicos no consideran mi patología base y por ende las posibles alteraciones que ésta pueda generar en los procedimientos médicos. 


El resto de mis controles se realizan de forma normal. 


Reumatóloga: Continuo con la medicación de siempre 35mg prednnisona al día por 10 días al mes. Mis dolores están controlados. 

Comienzo a notar engrosamientos en las articulaciones de los dedos de mis manos (también los tengo en los pies). Después de una eco de partes blandas se concluye que es artrosis.


Endocrina: Estoy estable y reajustando las dosis de levotiroxina (se han bajado). En el control de fin de año los exámenes reflejan un leve aumento en la tsh lo que lleva a concluir que el reajuste de la dosis está funcionando. El próximo control es en Marzo


Ginecologa: Después de ver los resultados de los  análisis hormonales, ecografías y mamografía se concluye, que estoy en lo que se llama peri menopausia.


Tengo visita pendiente con el oftalmológo. 

Fractura y desplazamiento de olecranon izquierdo. Agosto 2017





El 10 de agosto tuve un desafortunado encuentro con el borde de una alfombra. La consecuencia de esta caída fue una fractura (codo izquierdo) con desplazamiento de olecranon.  Ahí comenzó nuestro peregrinaje en busca de un médico que tuviera la intención de salirse de su rutina de huesos y aceptara mi caso tan particular.  En esta búsqueda, en el grupo CED de Facebook una chica me dio el dato de un genetista que trabaja en la Universidad de Emory en Atlanta GA USA y quien está dispuesto a responder cualquier duda sobre CED, ya que se ha especializado en él.  Este especialista al ver mi RX concluyó que esa fractura no se repararía por si sola, y además se demoraría más de lo normal por mi condicionamiento (CED) y tratamiento con corticoides. También me comentó sobre el prolongado tiempo que llevo en este tratamiento (10 años) y lo alto de mis dosis a su consideración. Me sugirió un estudio de columna para ver que no se esté afectando por el consumo de prednisona. Me comenta al mismo tiempo sobre la alternativa del medicamento Lozartan para combinar con la prednisona y así disminuir sus dosis y efectos secundarios.

Por fin doy con una Doctora que toma mi caso y lo lleva a una junta médica para evaluar una posible cirugía, que hasta ese momento se ve como la alternativa a seguir. Mi aprensión en todo esto, era el procedimiento en sí mismo, considerando mis experiencias pasadas en quirófanos y lo complicado de mi esqueleto para trabajar. También me preocupaba la recuperación de mi limitada movilidad. No quería pensar en quedar aún más restringida en mis movimientos. Finalmente fui operada el 2 de septiembre y todo el personal médico tuvo todas las consideraciones y cuidados que mi condición requería. Salí bien de la operación y actualmente sigo recuperándome.




Enero 2018. He recuperado la flexión del brazo de forma completa dentro de mis condicionamientos CED. Estoy en terapia física para restablecer la extensión del brazo. La kinesióloga me comentó que tomando en cuenta el tipo de fractura, el síndorme, y la placa que me fue puesta, no podemos esperar una recuperación del 100%. Estoy consciente de eso, sin embargo, he logrado avances en ese aspecto.

En Febrero tengo control con la Reumetóloga y pienso plantearle la idea de bajar las dosis de prednisona y tal vez experimentar con Lozartán. 



No hay comentarios: